Sociedad
CORONAVIRUS

Los vecinos alertan del "caos" en Cañadío

Las sanciones por incumplir las medidas contra el covid se han duplicado en Santander

Plaza de Cañadío / Archivo

Santander

En Santander, los vecinos de Cañadio aseguran que, el fin de semana ha sido "caótico", en la zona. "No se han respetado las medidas y estamos sorprendidos, porque la situación está empeorando y cada vez hay más gente que incumple las medidas", ha lamentado Ricardo Alea, portavoz de la asociación vecinal.

Las sanciones por incumplir las normas se han disparado, en Santander. Sólo el fin de semana, la Policía Local ha interpuesto 230 multas. "A nosotros no nos ha extrañado, es más, creemos que son pocas, para lo que hemos visto en la calle durante estos días. No se respetan nada y es bochornoso", ha subrayado Alea.

Según denuncian los vecinos hay establecimientos que "no controlan" sus terrazas y tampoco el número de clientes que puede haber en cada mesa. "Y no solo eso, en las calles aledañas se acaban concentrando para consumir todos los que no han conseguido mesa en terraza", explica.

Dice Alea, que nos son conscientes de la gravedad del coronavirus y de lo que está sufriendo la gente. Por eso piden mayor presencia policial al Ayuntamiento y sanciones para todo aquel que no cumpla las normas. Mientras, desde el equipo de gobierno han declinado hacer declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00