Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Arranca la campaña de bonos al comercio minorista de Cantabria

Los comercios que se quieran adherir pueden hacerlo hasta el 25 de abril y el 26 se podrán descargar los bonos de 100 euros

El Consejero De Industria, Turismo, Innovación, Transporte Y Comercio, Javier López Marcano, Acompañado Del Presidente De La Cámara, Modesto Piñeiro, Presenta, En Rueda De Prensa, Los Bonos Para Fomentar El Comercio Minorista De Proximidad.

El Consejero De Industria, Turismo, Innovación, Transporte Y Comercio, Javier López Marcano, Acompañado Del Presidente De La Cámara, Modesto Piñeiro, Presenta, En Rueda De Prensa, Los Bonos Para Fomentar El Comercio Minorista De Proximidad. / JOSE ROMAN CAVIA/GOBIERNO DE CANTABRIA (Europa Press)

La Consejería de Industria y la Cámara de Comercio de Cantabria han puesto en marcha una campaña de bonos dotada con un millón de euros para fomentar la actividad de los comercios minoristas en la región, que podrán adherirse desde este martes y hasta el 25 de abril a través de la página web.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, y el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, ha presentado hoy, martes, esta campaña financiada por el Gobierno de Cantabria en la que los clientes podrán acceder a los bonos para gastarlos en los comercios adheridos entre el 26 de abril hasta el 24 de junio.

En rueda de prensa, Piñeiro ha detallado que se podrán adquirir un máximo de 100 bonos, con valor de un euro cada uno y utilizables por cada tres euros de compra, y ha señalado que la compra mínima será de seis euros, ya que, "al poner una limitación de compra baja, se pretende que alcance a todas las compras, sean grandes o pequeñas".

Cada comercio tendrá un máximo de ventas de 10.000 euros, y deberá contar con correo electrónico, número de teléfono y móvil con tecnología 4G para registrar en cada venta el código QR del monedero del cliente, al que se le irán descontando los bonos de sus 100 iniciales.

En este proceso, los comercios tendrán que enviar los registros a la Cámara de Comercio para que sean comprobados, y en un plazo máximo de 15 días se les emititirá el pago de todos ellos.

Se pondrán a disposición de los clientes un total de 9.300 bonos que, en el caso de no utilizarse en 10 días, caducarán y volverán a la bolsa común para ser canjeados por otros ciudadanos.

Piñeiro ha afirmado que tanto desde la Cámara como desde la Consejería, están "convencidos de que va a dar un impulso importante al comercio minorista", ya que, según ha asegurado, "se va a multiplicar mínimo por tres el importe de un millón de euros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?