Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Enfermería

El Colegio de Enfermería se opone a la creación de un grado de supervisión socioasistencial en residencias

Desde el colectivo señalan que esta labor ya se realiza y que lo que hace falta es aumentar el número de profesionales

Enfermeras en el Hospital de Segovia. Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Colegio Oficial de Enfermería de Segovia ha mostrado su total desacuerdo y rechazo a la medida, aprobada a través de una propuesta No de Ley en el Congreso de los Diputados, en la que se insta a crear un ciclo formativo de grado superior de supervisión socio asistencial de residencias de mayores.

Los argumentos de la oposición del colectivo de enfermeras se deben a que consideran que la figura de supervisión ya existe, puesto que “esta labor junto con la de coordinación llevan años realizándola – y de manera segura- las enfermeras, tanto las generalistas como las especialistas en geriatría. Lo que realmente hace falta es aumentar el número de profesionales en las residencias sociosanitarias”, señalan desde el Colegio de Enfermería.

Este colectivo de profesionales sanitarios reitera en la necesidad de aumentar el ratio de enfermeras por paciente en las residencias, algo que aseguran que llevan reclamando desde hace tiempo. “Consideramos que lo que se pide actualmente es irrisorio. Durante este último año, con la covid19, se ha visto claramente que las residencias han soportado una presión muy importante con los medios que tenían. Las enfermeras de las residencias han desarrollado su trabajo para prestar unos cuidados seguros, pero necesitan unas condiciones laborales dignas y un número adecuado de profesionales”, declaran desde la organización colegial.

Las enfermeras insisten en que antes de crear nuevos ciclos formativos lo que hay que hacer es apostar por las enfermeras como referentes a nivel asistencial, de gestión y de coordinación, tanto a nivel general, como particular en el ámbito de las residencias de mayores. Y, en este sentido, desde el Colegio profesional segoviano quieren aprovechar la ocasión para volver a recordar la importancia de contar en Segovia con el Grado de Enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00