Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

COVID 19

El alcalde de Riaza pide que se hagan PCR en lugar de test antígenos en un posible cribado

El delegado territorial le ha trasladado la solicitud de un cribado a la población mientras la hostelería no entienen el cierre de su interior cuando el mayor brote se sitúa en el comedor escolar

Plaza Mayor de Riaza

Plaza Mayor de Riaza / Radio Segovia

Tras una Semana Santa en la que buena parte de los vecinos de Riaza han estado confinados por ser contactos estrechos del brote surgido en el comedor del colegio, ahora vuelven a aumentar los positivos. Tras dar negativo en los test de antígenos y pasar unos días confinados han resultado positivos con los test PCR y según los datos que maneja el alcalde, Benjamín Cerezo hay unos 57 casos positivos y unas 150 personas confinadas. Aunque la mayoría de los casos se han dado en el colegio, esta mañana se habría de nuevo el colegio para los alumnos sanos. Cerezo pensaba que debido a la situación se iba a hacer un cribado masivo en el colegio o incluso el cierre de las aulas. No obstante comenta el primer edil que el delegado territorial le ha trasladado que ha solicitado a entes superiores un cribado masivo al municipio.

Benjamín Cerezo pide que este cribado se lleve a cabo con test PCR porque considera que con los test de antígenos no se han detectado la mayoría de los casos positivos que después han salido. Se cree que al tratarse de menores,  la carga vírica es menor y no es detectada en los test de antígenos como ha ocurrido desde que surgiera el brote en el comedor del colegio antes de las vacaciones de Semana Santa. A pesar de esta situación, el alcalde cree que en esta situación hay que tomar medidas más drásticas, concretas y decisiones rápidas. "Esta situación afecta a la economía y a la salud de la gente. Son medidas difíciles de tomar, pero ante tanta incidencia hay que cortalo cuanto antes", apunta.

Por otra parte, el cierre del interior de la hostelería que se ha llevado a cabo hoy cumpliendo con la normativa marcada ayer por la Junta no ha sentado nada bien al sector porque consideran que el mayor brote ocurre en el colegio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?