Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN

Vecinos de Olombrada y Vegafría reclaman que se vacune a los mayores de 80 años

No entienden cómo en otras zonas básicas de salud cercanas ya han comenzado a vacunar a la franja de 70n y 79 años cuando aún no se ha terminado de inocular a sus mayores

Vacunación contra la Covid 19

Vacunación contra la Covid 19 / EUROPA PRESS

Vecinos de Olombrada y Vegafría pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Fuentesaúco de Fuentidueña han realizado una recogida de firmas que han trasladado al delegado territorial de la Junta pidiendo que se agilice cuanto antes la vacunación contra la Covid 19 a los los mayores de 80 y 90 años de estas dos localidades. Según explica el grupo de vecinos, entre ambas localidades habría unos 95 mayores de 80 años y apenas el 12% ha recibido las dos dosis. No entienden como hay municipios cercanos como Moraleja de Cuéllar, nucleo de Olombrada pero perteneciente a la ZBS de Cuéllar cuyos mayores ya están vacunados e incluso han empezado a inocular a los menores de 79 mientras en otras zonas aún no han terminado.

Consideran que el orden del proceso de vacunación está siendo opaco y no sigue una cobertura ajustada a derecho. Dicen que no existe una jerarquización coherente para que los vecinos sepan cuando les puede tocar y recuerda que se trata de una población de riesgo. Desde la Dirección de Enfermería de Atención Primaria reconocen este retraso, asegura que están siguiendo el orden y que entre miércoles y jueves los mayores de estas dos localidades recibirán las vacunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?