Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Vacunación

"El Estadio de La Cartuja dará cobertura a la vacunación de la capital y del área metropolitana"

La delegada provincial de Salud, Regina Serrano, ha pasado este martes por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla

Vacuna contra la Covid-19

Vacuna contra la Covid-19 / Cadena SER

La delegada provincial de Salud, Regina Serrano, ha pasado este martes por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla, presentado en esta ocasión por Javier Márquez, para hablar entre otros asuntos del ritmo de vacunación contra la Covid-19, destacando que, "en caso de que se usara con tal fin el Estadio de La Cartuja daría cobertura a la vacunación de la capital y del área metropolitana".

Si te la perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar la entrevista...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La provincia de Sevilla ha sumado en las últimas horas 249 nuevos contagios. Son datos acumulados desde el sábado, datos de las últimas 48 horas. Una persona ha fallecido y cinco han ingresado en un hospital, una más en la UCI.

Sevilla se encuentra en zona de riesgo alto de contagios porque estamos en una tasa acumulada de casos por cada cien mil habitantes de casi 152. En estos momentos hay 245 enfermos hospitalizados, 63 de ellos en una unidad de cuidados intensivos. Lo que quiere decir que sube la presión hospitalaria porque hay 48 pacientes más ingresados que el miércoles pasado y 14 más en UCI.

Almadén y El Garrobo siguen teniendo más de mil casos por cada cien mil habitantes en la tasa acumulada de los últimos catorce días. Y rozan los mil casos Pilas y Los Molares. Más de quinientos casos hay en Brenes, La Luisiana, Montellano o El Pedroso.

A todo esto, la vacunación también aumenta su ritmo. El SAS está citando ya al grupo comprendido entre los 70 y los 79 años, comenzando por los nacidos en 1942 y 1943. En paralelo, el SAS va a comenzar a citar a los pacientes vulnerables, es decir, a las personas con patologías graves como cáncer, que estén en hemodiálisis, trasplantados o en lista de espera para trasplantes o con síndrome de Down mayores de 40 años.

El presidente de la Junta visitó este lunes los más de mil metros cuadrados reformados en el Hospital Macarena. Son servicio de urgencias para infecciones respiratorias. Juan Manuel Moreno en su visita ha dicho que no cree que sea necesario endurecer medidas de restricción de movilidad o cerrar el interior de los bares para frenar la cuarta ola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?