Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Energías renovables

QUANTICA Renovables pone el autoconsumo al servicio de todos

La empresa sevillana dedicada a la energía fotovoltaica ofrece soluciones inovadoras a particulares y empresas de toda España incluso sin inversión inicial

QUANTICA Renovables ofrece soluciones en energía fotovoltaica para empresas y particulares / Cadena SER

Sevilla

Alfonso Garcés López-Alonso, fundador y director general de QUANTICA Renovables, ha presentado en Hoy por hoy Sevilla esta empresa 100% sevillana y dedicada a las energías verdes, en concreto a la solar.

El Día Mundial de la Energía de 2021, 14 de febrero, fue la fecha elegida por el Grupo Quantum para comunicar oficialmente a todos sus clientes el estreno de su nueva marca: QUANTICA Renovables. Quantum ha impulsado y liderado sobre el terreno la Transición Energética y ha sido uno de los actores principales en el sector fotovoltaico español, conectando al Autoconsumo solar a más de 1.500 hogares y empresas en Andalucía y la Comunidad Valenciana principalmente.

Para llevar el Autoconsumo allí donde se necesite, nació QUANTICA Renovables, consolidando la actividad principal de realización de proyectos llave en mano para clientes industriales, corporativos y particulares a nivel nacional.

QUANTICA Renovables con una instalación #solar #fotovoltaica de #autoconsumo directo de 119 kWp en Cementos Barrero / Cadena SER

Alfonso Garcés López-Alonso, ingeniero industrial sevillano que fue director de Renovables para Abengoa en Japón y que creó Grupo Quantum únicamente con sus propios recursos nos ha contado hoy que “estamos en el mejor escenario posible por la luz solar de la que disfrutamos para combatir el cambio climático", por lo que “este recurso solar puede ser aprovechado mejorando la huella del carbono y la factura”, con un sistema que “está al alcance de todos, también de los particulares”. Escuche la entrevista completa:

Alfonso Garcés López-Alonso, fundador y director general de QUANTICA Renovables

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617710089077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2021 Grupo Quantum se expande y con QUANTICA Renovables se lanza a convertir el sol en un servicio en toda España abriendo nuevas áreas de actividad que amplían el circuito de valor para sus clientes. QUANTICA no sólo ofrecerá la ingeniería y la instalación de cualquier solución de energía solar, sino que aportará también alternativas innovadoras de financiación al alcance de cualquier familia, profesional o negocio.

A través de las fórmulas Alquiler QUANTICO y Tarifa QUANTICA, Grupo Quantum permite a cualquier persona o empresa cambiar al Autoconsumo sin inversión inicial, desmitificando la percepción de que el cambio a la energía solar es costoso e inaccesible.

Integración fotovoltaica en edificios: adaptando la realidad a un futuro sostenible / QUANTICA Renovables

Desde el comienzo de su actividad en 2017, Grupo Quantum ha sido un actor clave en la Transición Energética en el sur y el levante español. En este tiempo el número de instalaciones realizadas sumaban una potencia 10 MWp de energía solar fotovoltaica, de los cuales 4,5 MWp se ejecutaron en 2020. Grupo Quantum finalizó el ejercicio anterior con una facturación de 3,5 millones de euros, alcanzando el hito de 1.500 instalaciones realizadas y la cifra de 50 empleados repartidos en sus 3 sedes: Sevilla, Málaga y Castellón de la Plana.

Solo en 2021 QUANTICA Renovables prevé instalar otros 16 MWp en España, sumar 1.000 nuevas instalaciones de Autoconsumo y alcanzar una facturación de 10 millones euros. QUANTICA Renovables cuenta entre sus clientes con empresas como Ilunion, La Caixa, Etiquetas Macho, Aceitunas Jolca, Lotes de España y Estudio Cerámico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00