Sociedad

El alcalde de Íscar no descarta negociar con el PP para dar "estabilidad" al municipio

El equipo de gobierno se queda en minoría tras el abandono de las dos concejalas socialistas

Imagen de archivo / ICAL

Valladolid

El alcalde de Íscar no descarta pactar con el PP para dar estabilidad al consistorio iscariense después de que el pasado lunes, 5 de abril, las dos concejalas socialistas que formaban parte del equipo de gobierno lo abandonaran.

Luis María Martín, de Candidatura Independiente, gobernaba hasta ese día con Ciudadanos y Psoe, ahora se quedan con minoría y eso dificulta la toma de decisiones. Por ello, el primer edil ha confimado a la SER que no descarta ninguna posibilidad, incluida la de negociar con el PP un pacto que no bloqueé la toma de decisiones.

Luis María Martín, alcalde de Íscar

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000037652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a las críticas de las ediles socialistas, que aludían a falta de coordinacion y trabas que supuestamente se las ponía para la contratacion de nuevo personal, entre otros problemas, el alcalde las rechaza de pleno. Es más, Martín explica que la RPT (relación de puestos de trabajo) del ayuntamiento estaba pendiente desde hace meses para poder llevar a cabo la reorganización del consistorio y dotarle del personal que falta, algo importante teniendo en cuenta la cantidad de trabajao burocrático que se avecina con las ayudas europeas y de distintas administraciones que podrían llegar.

Luis María Martín, alcalde de Íscar

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000037653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo de gobierno queda, por lo tanto, con tres ediles de Candidatura Independiente más otros tres de Ciudadanos, mientras que la oposición la forman las dos concejalas del Psoe y los cinco del PP.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad