Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote del Marina Cíes sigue creciendo: 14 contagiados

El Sergas sigue haciendo el rastreo de los participantes en la fiesta

El local Marina Cíes.

El local Marina Cíes. / Google Maps

La presunta fiesta ilegal celebrada el pasado 27 de marzo en el Marina Cíes, un local de hostelería de Samil, a la que acudieron cerca de 250 personas, sigue dejando consecuencias. La Consellería de Sanidade detectó en un primer momento un positivo por coronavirus entre los asistentes y, después de haber empezado el rastreo, los casos siguen subiendo. A estas horas son 14 las personas infectadas por Covid-19, aunque otros siete contagios que se habrían producido en otros lugares podrían estar relacionados con este brote.  El Sergas no tiene conocimiento de que los contagiados se hubiesen ido, tras la disolución de la fiesta en el Marina Cíes, a un domicilio particular como sostiene la gerencia del establecimiento.

La Consellería de Sanidade sigue buscando a los asistentes a esa fiesta, a los que solicita que se sometan a una prueba PCR para evitar que el brote siga creciendo. Hay tres teléfonos de contacto: 986 885 910; 986 885 825 y 986 885 823.

Recordemos que la Policía Local propuso para sanción al Marina Cíes por exceder el aforo permitido el sábado 27 de marzo. Según el parte oficial, había 190 personas en la terraza superior y 51 en la terraza inferior. Además, el cuerpo municipal considera que la fiesta, que contaba con DJ, no disponía del permiso necesario para ello, por lo que el local fue denunciado también por ese motivo.

El gerente del local, Odilo Rodríguez, ha puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que esa tarde "no se estaba celebrando ninguna fiesta", sino que la gente estaba disfrutando de sus consumiciones y de la música desde las mesas, "con mascarilla" y cumpliendo la normativa sanitaria. De hecho, ha precisado, el "aforo covid" de la terraza superior del local es de 219 personas, y la afluencia no llegó a los 200 clientes (162, según ha señalado).

Rodríguez sí reconoció que la Policía Local acudió al establecimiento y que "únicamente" tramitó una multa contra una persona, además de ordenar que cesara la música por no tener permiso para ello el local. En todo caso, ha señalado que Marina Cíes tiene registro de las reservas y ha apuntado que el Sergas no se ha puesto en contacto con él para solicitarle esa información.

Finalmente, tras insistir en que el local y los clientes estaban cumpliendo rigurosamente las normas, ha trasladado su sospecha de que los contagios pudieron producirse fuera del local, en algún encuentro o reunión en el que se juntaron varias de las personas que previamente habían estado en el establecimiento.

La Federación Provincial de Hostelería ha calificado, en declaraciones a Radio Vigo, que este incidente ha sido un "caso aislado" y ha mantenido que se exagera utilizando el término "fiesta ilegal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?