Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Voluntariado

Voluntarios con premio en Tomiño

El Concello de Tomiño ha iniciado una campaña con descuentos en diferentes servicios para captar a los jóvenes

Carnet que tendrán los voluntarios de Tomiño.

Carnet que tendrán los voluntarios de Tomiño. / Concello de Tomiño

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Tomiño lleva muchos años promoviendo cientos de actividades con jóvenes de la villa en numerosos ámbitos. Actualmente son 20 voluntarios (la gran mayoría mujeres) los que coordinan todos los eventos, aunque solo 10 trabajan activamente todo el año.

Para fomentar la participación de los jóvenes en estas actividades se ha creado el 'Carné do Voluntariado' con una triple función: acreditar el ejercicio de las tareas realizadas; materializar el reconocimiento y valoración social de la acción voluntaria, y dar acceso a una serie de bonificaciones o reducciones de precios en algunos servicios municipales y, próximamente, en el uso de servicios y compras en el ámbito privado. Entre los requisitos para acceder a este carnet figuran estar realizando de manera activa algún tipo de voluntariado enmarcado en un programa municipal, con una antigüedad mínima de seis meses, y estar dado de alta como voluntario.

Para este año, la OMIX programa diversas actividades, entre las que chicas y chicos pueden elegir participar, según sus preferencias. De todas ellas ha hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño la coordinadora de esta oficina en Tomiño, Eli de Santiago. Destacan las actividades y talleres para conmemorar el Día das Letras Galegas, el proyecto “Foron Tempos”, que consiste en la creación y transcripción de un fondo audiovisual con entrevistas a la gente del municipio para la recogida del patrimonio oral; o el programa “Pontes de Papel” para el intercambio de cartas manuscritas entre jóvenes de todos los continentes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para ser voluntario sólo es necesario cubrir un contrato, que se puede rescindir en cualquier momento, y aportar una copia del DNI en la oficina de la OMIX de Tomiño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?