Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El área de Vigo supera las 100.000 personas con al menos una dosis contra la Covid-19

Casi 31.500 usuarios se encuentran inmunizados al haber completado la pauta de vacunación

Una sanitaria manipula una vacuna.

Una sanitaria manipula una vacuna. / Consellería de Sanidade

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha administrado al menos una primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a 101.871 personas en el área sanitaria de Vigo. De estos, 31.346 (30,7%) ya tienen las dos dosis inoculadas.

Las personas vacunadas corresponden a los grupos establecidos por el Ministerio de Sanidad, es decir, trabajadores y usuarios de residencias y centros de salud; personal sanitario; personal del servicio de ayuda a domicilio; los considerados imprescindibles como los profesionales del sector de la educación y la guardería, las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencia; un grupo aleatorio de personas de entre 50 y 55 años; y los mayores de 80 años no institucionalizados. De este último grupo, se han administrado al menos una dosis a 33.275 personas, lo que supone la práctica totalidad de los mayores de 80 años.

Además, este martes por la tarde comienza el proceso de inmunización a nuevos grupos: la población objetivo con edades comprendidas entre los 60-65 y los 75-79 años. Así, hasta el próximo domingo un total de 29.000 personas del área sanitaria de Vigo serán convocadas en el Ifevi para recibir la primera dosis de la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?