Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Educación

Mejoras en el colegio Alcázar y Serrano, de Caudete

Los trabajos se han realizado aprovechando las vacaciones de Semana Santa

Algunos de los trabajos realizados en el colegio de Caudete / Ayuntamiento de Caudete

Caudete

En Caudete, las concejalías de Educación y Obras han aprovechado estos días de vacaciones de Semana Santa y Pascua para realizar diversas actuaciones de mejora en el Edificio de Infantil del Colegio "Alcázar y Serrano".

En el interior del edificio se ha renovado la pavimentación de linóleo en la zona llamada de "asamblea" en dos de las aulas, tras comprobar el estado en el que se encontraban. Por otra parte, las actuaciones del exterior se han centrado en la zona de juegos infantiles donde se ubican los toboganes, colocando una plancha de goma para amortiguar las caídas así como el rellenado con nuevo material en el arenero, en una zona muy usada por los alumnos en sus ratos de recreo.

En el acceso a uno de los edificios, se ha ejecutado una pequeña acera de hormigón que a su vez sirve para reducir la elevada altura existente entre el suelo del patio y el primer escalón de las mismas, acceso que entrañaba cierto peligro para los niños.

Con todas estas intervenciones se da respuesta a las demandas realizadas por los docentes y padres de alumnos, que con el fin de mejorar las instalaciones y la estancia de los alumnos en el Centro, si bien quedan algunas actuaciones pendientes de realizar, donde las más urgentes se ejecutarán antes de finalizar el curso escolar, y el resto, a la finalización del mismo.

Estas intervenciones, se suman a las ya ejecutadas como el pintado completo del Gimnasio en colores claros, el cambio de todas las luminarias a LED, la realización de la salida de emergencia, nueva solera de hormigón en el patio, eliminación de problemas de raíces por arbolado de grandes dimensiones, nueva plantación de zonas verdes y arbolado, pintado de la valla, sustitución del acerado de C/Pérez Galdós con un ensanchamiento de la misma y protección con bolardos, etc; o la dotación de los medidores de CO2 como contribución a las medidas sanitarias del Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00