Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Medidas más ambiciosas para hacer una ciudad más sostenible

El presidente de BiciZamora reconoce la validez de la propuesta del plan de movilidad aunque pide ir más allá para que se produzca un verdadero cambio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El colectivo BiciZamora recuerda al Ayuntamiento de Zamora que las medidas que ahora propone en el marco de su plan de movilidad ya las recogía el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado hace casi 3 años por el Equipo de Gobierno de coalición de IU y PSOE .

La asociación de bici-usuarios ve en las medidas aprobadas por el consistorio una “base muy buena” para hacer una ciudad más sostenible, aunque reclama medidas más ambiciosas para mejorar la movilidad en la ciudad.

"Seguimos esperando” ha dicho el presidente del colectivo, Francisco José Rodríguez, en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” para referirse a los proyectos planteados en el PMUS que no se ejecutado y que “cuando se lleven a cabo se alegrarán”. Además, desde este colectivo estiman que las actuaciones puntuales como el ensanche de aceras, que consideran que deberían formar parte del mantenimiento ordinario en la ciudad. Las que se proponen desde el colectivo buscan que se produza "cambio de verdad".

Rodríguez reclama medidas de mayor calado y que se implanten de manera rápida. En ese contexto recuerda que, de ese primer ciclo-carril que se va a habilitar en el centro de la ciudad -que comunicará la zona de Vistalegre con la zona de La Farola- se lleva hablando casi 15 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?