Sociedad
Premios deportivos

Sara García, mejor deportista absoluta de Castilla y León

Juan José Román Mangas, mención honorífica a la trayectoria, tanto de deportista como de directivo

Sara García, deportista premiada / Cadena SER

Zamora

 El jurado de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León ha acordado conceder el Premio Pódium al Mejor deportista absoluto, a Sara García Álvarez.

 La zamorana, nacida en 1998, ha conseguido durante 2020 ser subcampeona del mundo en la especialidad de Bajas y 4ª clasificada en la general de féminas, así como finalizar con éxito su participación en el Rally Dakar obteniendo la 88ª posición, convirtiéndose así en la primera mujer europea en completar la prueba.

Los premios Pódium al Mejor entrenador y a la Mejor entidad deportiva han recaído en Víctor Rubio Rodríguez y en el Club San Pablo Burgos. El primero ha sido entrenador de tres campeones de España en 2020 y otros cinco medallistas, además de ser el responsable de atletismo en el CAR de León. Por su parte, el Club San Pablo Burgos ha tenido un año inolvidable, siendo Campeones de la Basketball Champions League Atenas 2020 y quedando como 4º clasificado en la Liga Endesa ACB.

Junto a estos premios en las categorías oficiales, hay tres menciones especiales a la gran trayectoria deportiva y humana para la pareja arbitral de balonmano compuesta por Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Se les reconoce su dilatada carrera, pasando por las diferentes categorías del balonmano nacional e internacional, hasta llegar a la Asobal, donde permanecieron 16 temporadas hasta su retirada en 2020. Y, en tercer lugar, a Juan José Román Mangas, por su espectacular trayectoria deportiva, como deportista y como directivo; presidente de la Federación Española de Piragüismo durante 12 años, con la que obtuvo numerosos éxitos deportivos internacionales bajo sus mandatos. Así mismo, ocupó el puesto de presidente de la Federación de Castilla y León y, como deportista, fue olímpico en cuatro ocasiones, diploma en Barcelona 92 (4º puesto) y Campeón del Mundo, plata y bronce en mundiales, entre otros muchos éxitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00