Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aragón necesita duplicar las vacunas semanales para alcanzar el 70% en verano

A mediados de mayo estarán vacunados, incluida la segunda dosis, los aragoneses de entre 73 y 79 años de edad. El Jefe de Prevención, Luis Gascón, ha pasado por los micrófonos de La Rebotica de Radio Zaragoza

Vacunación

Vacunación / GETTY IMAGES

A mediados de mayo estarán vacunados, incluida la segunda dosis, los aragoneses de entre 73 y 79 años de edad. Es uno de los titulares que ha dado hoy en La Rebotica de Radio Zaragoza el jefe de Prevención de Aragón, Luis Gascón, que también ha asegurado que hará falta que lleguen el doble de dosis si queremos alcanzar la ansiada inmunidad del 70% para el verano, tal y como anuncia el Ministerio de Sanidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Abril será, según Gascón, un punto de inflexión, y el calendario sigue corriendo a partir de hoy, porque desde hoy pueden pedir cita "las personas nacidas en 1956, 1957 y 1958".

Esto nos lleva hasta los 63 años. ¿Y qué pasa con los de 70 o más? A partir del jueves pueden pedir cita los de 76 años hasta 79 para vacunarse a partir de la semana que viene.

Abril, dice Gascón, será un punto de inflexión porque, según él, es una certeza que a partir de ahora subirá el ritmo porque llegarán más dosis. 53.000 se administrarán esta semana, pero serán 60.000 a partir de la que viene. ¿Cómo se administrarán? "En el ámbito de los centros de salud de atención primaria y en el conjunto del territorio, y hacerlo con los profesionales, que lo hacen muy bien".

Es decir, en el ambulatorio y sin personal extra. En Aragón, no se esperan vacunaciones masivas, vacunaciones en festivo, ni fotos de propaganda; aunque tampoco se descartan, pero "lo tendremos si es necesario", ha indicado. No obstante, tienen que darse algunas condiciones, como "un número importante de llegada de dosis, una continuidad y no hacer aperturas fantasma, que hay que cerrar a los dos días porque no tenemos dosis para seguir vacunando", ha incidido.

Y es que sin dosis suficientes, todo lo demás es irrelevante según Gascón, que añade que para alcanzar la inmunidad del 70% para el verano hará falta duplicar las dosis.

"Necesitamos duplicar el número de dosis semanales para poder llegar a esos porcentajes", ha remarcado. El cálculo es que "necesitaríamos, al menos, entre 77.000 y 90.000 dosis semanales para llegar hasta agosto a ese porcentaje"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?