Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
Voleibol

Solo el cáncer vence a Piero Molducci

Tenía solo 65 años de edad. Hizo historia en el Unicaja en dos etapas

Piero Molducci ha dejado una huella imborrable en Almería. / La Voz

Solo el cáncer vence a Piero. Un señor del voleibol dentro y fuera de la pista. Piero Molducci ha fallecido con solo 65 años de edad. Era un Maestro en el mundo del voleibol en Italia y en España, donde hizo carrera en dos etapas. La pérdida del técnico italiano es un duro muy golpe para el voleibol internacional porque se ha ido para siempre uno de los mejores en el voleibol a nivel internacional.

Comunicado

"Hoy nuestro corazón está roto, es uno de los días más difíciles de nuestro Club: nos ha dejado un miembro muy querido de nuestra familia, parte de lo que somos. Nos deja Piero Molducci. Te echaremos muchísimo de menos amigo, siempre te recordaremos. DEP", ha sido el mensaje del Unicaja Costa de Almería en su cuenta de Twitter.

El Maestro Piero Molducci hizo campeón al Unicaja Costa de Almería en la Liga 2004-2005 y luego vivió otra etapa en el club ahorrador que duró siete temporadas en el banquillo del equipo. Aquellos equipos de Unicaja ofrecían un voleibol de mucho nivel porque este italiano que se hizo almeriense sabía latín de voleibol. Piero Molducci estaba muy identificado con la ciudad de Almería, abró un restaurante en la capital 'La cocina de Piero', en la calle Tenor Iribarne.

Logró el triplete en la campaña 2015-2016. A finales de 2019 Molducci dejó su puesto en el equipo ibicenco de la Superliga Masculina de Voleibol debido a su enfermedad y entonces se hizo cargo de la plantilla su segundo, Aitor Barreros, que entrenó al conjunto también en este último ejercicio 20-21.

Comenzó su carrera en la Serie A2 italiana en los años ochenta antes de dedicarse a equipos más pequeños. En la temporada 1991-92 regresó a la A2, contratado por la Moka Rika Forlì; en 1993 se mudó a Gierre Valdagno. Al comienzo del Campeonato 1996-97 hizo su debut en la Serie A1, dirigiendo el Auselda AED Roma. Luego pasó a entrenar a Ravenna, Parma y Latina, pero Almería era su destino para consolidarse como entrenador y hacerse un almeriense.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00