Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Inundaciones

Admitidos a trámite dos informes que confirman el riesgo de inundaciones en Andújar

Así lo ha explicado el alcalde, Francisco Huertas en una reunión mantenida con la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir

El alcalde, Francisco Huertas y el concejal de Agricultura, Juan Muñoz han mantenido una reunión con la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir / Ayuntamiento de Andújar

Andújar

Buscar una solución al problema de las inundaciones en Andújar, ese es el objetivo del Ayuntamiento que se encuentra en un contacto permanente con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado un auto de admisión de prueba en el procedimiento judicial entre el Ayuntamiento de Andújar con la Confederación y Endesa, es decir, el juzgado ha admitido a trámite dos informes que confirma el riesgo de inundaciones para el municipio. El informe del CEDEX también se ha aportado como prueba por parte del Ayuntamiento iliturgitano.

El alcalde, Francisco Huertas y el concejal de Agricultura, Juan Muñoz han mantenido una reunión con la Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por parte del Ayuntamiento en lo que respecta a las inundaciones y de la situación del procedimiento interpuesto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Endesa Generación, S.A.

El alcalde, ha expresado también que el proyecto para poner fin a las inundaciones en Andújar se ha presentado también por el Ayuntamiento de Andújar a la Diputación de Jaén para su inclusión a través de los Fondos Next Generation.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00