Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Principado suma 96 nuevos casos de COVID-19 y sitúa la positividad por debajo del 5%

La ocupación hospitalaria sufre una ligera subida con un 7,3% en planta y 20,8% en UCI

Personal trabajando en un laboratorio con muestras PCR. / Getty Images

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 96 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Una jornada en la que se produjeron 37 ingresos (34 en planta y tres en UCI) y 18 altas.

Actualmente, en el Principado hay 188 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Además, ayer fallecieron dos personas: una mujer de 89 años y un hombre de 85. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 3.039 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,27%.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 7,32%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación se ha habilitado la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará cita para la inmunización.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00