Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Descartan que la asturiana de 55 años haya sufrido una trombosis relacionada con la vacuna de AstraZeneca

La mujer presenta una buena evolución y continúa ingresada en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres

Vacuna de AstraZeneca.

Vacuna de AstraZeneca. / ROB ENGELAAR (EFE)

El último caso que ha sacudido a Asturias sobre la vacuna de AstraZeneca ya tiene desenlace. La Consejería de Salud ha descartado que la paciente de 55 años que recibió la vacuna de AstraZeneca haya sufrido una trombosis cerebral de senos venosos. Es la conclusión obtenida a través de los últimos estudios de radiodiagnóstico realizados que arrojan que sus lesiones se corresponden con otro tipo de episodio cerebral. La mujer fue ingresada el pasado domingo en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, centro en el que permanece, y presenta una buena evolución.

La trombosis era una de las consecuencias asociadas a la vacuna que se había reviado en varios casos aunque, en el de la asturiana, no hay conexión ya que la paciente no padece una trombosis.

Los profesionales sanitarios sospechaban que la mujer pudiera sufrir dicha dolencia, motivo por el que se dio aviso a la red de farmacovigilancia al haber recibido unos días antes la vacuna de AstraZeneca. Se trata del primer caso de trombosis cerebral que se ha investigado en Asturias entre las cerca de 28.000 personas que han recibido ya en la comunidad la profilaxis de AstraZeneca. 

El resultado se conoce después de que el Instituto de Medicina Legal de Asturias descartara también este lunes que la muerte de una mujer de 40 años el pasado mes de febrero por un paro cardíaco tuviera relación alguna con el fármaco. Así lo arrojaban los estudios del Instituto Nacional de Toxicología que descartó una reacción adversa de la vacuna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?