Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Descartan que la asturiana de 55 años haya sufrido una trombosis relacionada con la vacuna de AstraZeneca

La mujer presenta una buena evolución y continúa ingresada en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres

Vacuna de AstraZeneca. / ROB ENGELAAR EFE

Asturias

El último caso que ha sacudido a Asturias sobre la vacuna de AstraZeneca ya tiene desenlace. La Consejería de Salud ha descartado que la paciente de 55 años que recibió la vacuna de AstraZeneca haya sufrido una trombosis cerebral de senos venosos. Es la conclusión obtenida a través de los últimos estudios de radiodiagnóstico realizados que arrojan que sus lesiones se corresponden con otro tipo de episodio cerebral. La mujer fue ingresada el pasado domingo en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres, centro en el que permanece, y presenta una buena evolución.

La trombosis era una de las consecuencias asociadas a la vacuna que se había reviado en varios casos aunque, en el de la asturiana, no hay conexión ya que la paciente no padece una trombosis.

Los profesionales sanitarios sospechaban que la mujer pudiera sufrir dicha dolencia, motivo por el que se dio aviso a la red de farmacovigilancia al haber recibido unos días antes la vacuna de AstraZeneca. Se trata del primer caso de trombosis cerebral que se ha investigado en Asturias entre las cerca de 28.000 personas que han recibido ya en la comunidad la profilaxis de AstraZeneca. 

El resultado se conoce después de que el Instituto de Medicina Legal de Asturias descartara también este lunes que la muerte de una mujer de 40 años el pasado mes de febrero por un paro cardíaco tuviera relación alguna con el fármaco. Así lo arrojaban los estudios del Instituto Nacional de Toxicología que descartó una reacción adversa de la vacuna.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00