Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La Guadaña

"El Sporting tiene que ganar bien el derbi; ningún jugador del Oviedo estaría en el mejor once rojiblanco"

Antón Meana analiza, cada martes, la actualidad rojiblanca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A cuatro días del derbi, Antón Meana siente una mezcla de ilusión y miedo. Insiste en que "es el partido más importante del año" y por eso dejaba claro en 'La Guadaña' que "ahora mismo solo me importa ganar el derbi. Me da igual el playoff, me da igual el ascenso directo... Yo solo quiero ganar el derbi". Recuerda Meana que "el Sporting le gana al Oviedo todas las estadísticas importantes de la historia... menos los derbis. Es una anomalía extraña que el Sporting debe subsanar".

Confiesa el analista de los martes de SER Deportivos Gijón que el de este sábado es "el derbi que más me ilusiona desde el primero que se disputó en esta etapa", pero a la vez admite estar "muerto de miedo" porque no quiere que los jugadores en los que este año sí confía "nos vuelvan a fallar". Meana cree que el Sporting es favorito, y no solo por la clasificación. "El Sporting tiene que ganar el derbi. Y tiene que ganarlo bien, porque no hay ningún jugador del Oviedo que, estando al cien por cien la plantilla del Sporting, estuviera en el equipo inicial rojiblanco", afirma el periodista de la Cadena SER.

El error de temporadas anteriores lo tiene claro y espera que no se vuelva a repetir. "No puede ser que el Sporting afronte los partidos como si no fueran derbis. Yo le doy mucha importancia al Oviedo como club y le doy mucha importancia a la rivalidad. El derbi no solo puede ser derbi a 28 kilómetros", advierte el periodista gijonés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?