SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
La Guadaña

"El Sporting tiene que ganar bien el derbi; ningún jugador del Oviedo estaría en el mejor once rojiblanco"

Antón Meana analiza, cada martes, la actualidad rojiblanca

La Guadaña (13/04/2021)

La Guadaña (13/04/2021)

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000036492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

A cuatro días del derbi, Antón Meana siente una mezcla de ilusión y miedo. Insiste en que "es el partido más importante del año" y por eso dejaba claro en 'La Guadaña' que "ahora mismo solo me importa ganar el derbi. Me da igual el playoff, me da igual el ascenso directo... Yo solo quiero ganar el derbi". Recuerda Meana que "el Sporting le gana al Oviedo todas las estadísticas importantes de la historia... menos los derbis. Es una anomalía extraña que el Sporting debe subsanar".

Confiesa el analista de los martes de SER Deportivos Gijón que el de este sábado es "el derbi que más me ilusiona desde el primero que se disputó en esta etapa", pero a la vez admite estar "muerto de miedo" porque no quiere que los jugadores en los que este año sí confía "nos vuelvan a fallar". Meana cree que el Sporting es favorito, y no solo por la clasificación. "El Sporting tiene que ganar el derbi. Y tiene que ganarlo bien, porque no hay ningún jugador del Oviedo que, estando al cien por cien la plantilla del Sporting, estuviera en el equipo inicial rojiblanco", afirma el periodista de la Cadena SER.

El error de temporadas anteriores lo tiene claro y espera que no se vuelva a repetir. "No puede ser que el Sporting afronte los partidos como si no fueran derbis. Yo le doy mucha importancia al Oviedo como club y le doy mucha importancia a la rivalidad. El derbi no solo puede ser derbi a 28 kilómetros", advierte el periodista gijonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00