Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
Hoteles de Lujo

60 empleos directos generará el Hotel Balneario de Brihuega

La empresa Castilla Termal tiene previsto reabrir la Fábrica de Paños como hotel en el verano del 2022

Interior de la Fábrica de Paños de Brihuega / FOTO SER GU

Brihuega

60 puestos de trabajo directos creará el nuevo hotel de 4 estrellas que el grupo Castilla Termal construirá en la Real Fábrica de Paños de Brihuega.

Conocemos más detalles de la noticia que les contaba el pasado jueves SER Guadalajara, la conversión de esta Real Fábrica de Paños en Hotel Balneario gestionado por el grupo Olmedo Hoteles que gestiona la marca 'Castilla Termal'.

Tras la difusión de la noticia que dimos hace unos días el propio grupo hotelero ha sacado una información confirmando lo que les contábamos y aportando nuevos datos de sus planes para este edificio histórico de Brihuega.

Exterior Fábrica de Paños de Brihuega / Foto SER GU

Invertirán 12 millones de euros en la rehabilitación del inmueble para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas con balneario y restaurante con una superficie construida de 9.000 metros cuadrados.

4 ESTRELLAS, 76 HABITACIONES Y BALNEARIO

El nuevo hotel contará con 76 habitaciones (todas ellas singulares) y ofrecerá los servicios de restaurante, amplias zonas termales y cabinas de tratamiento. Al igual que en los otros 4 hoteles que tiene Castilla Termal, en Brihuega utilizarán energías verdes como la biomasa, la geotermia y la energía solar fotovoltaica.

El Ayuntamiento de Brihuega les ha adjudicado la rehabilitación de la Fábrica de Paños y su gestión y la empresa hotelera tiene previsto abrir para el verano del año 2022 con la generación de 60 puestos de trabajo directos y una incidencia positiva en la economía de la comarca de Brihuega que generará también varios empleos indirectos.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00