Política
San Fernando de Henares

Javier Corpa pide a Salud Pública el cierre completo de San Fernando de Henares

El alcalde sanfernandino le ha trasladado a Elena Andradas, Directora General de Salud Pública, esta petición ante la dificultad de controlar los confinamientos por zonas básicas de salud. Recordemos que desde la medianoche del domingo entraron en vigor medidas restrictivas en la zona de "San Fernando-Ondarreta".

Javier Corpa atiende a SER Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

“Nosotros venimos insistiendo en que el cierre perimetral se haga sobre toda la ciudad para un mayor control y garantizar así las normas”. Así ha explicado esta mañana Javier Corpa su última petición a la Comunidad de Madrid. El regidor socialista ha solicitado que el confinamiento perimetral sea para todo el municipio y no solo para la zona básica de salud “San Fernando-Ondarreta”.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

De momento, la Comunidad de Madrid no ha hecho oficial si decide aprobar el cierre completo o mantiene las medidas solo en una parte de la localidad. El alcalde ha confirmado que, independientemente de la decisión que se adopte, esta semana habrá mercadillo municipal. Un asunto que generó una intensa polémica hace meses cuando los vecinos no podían acceder de una zona a otra.

En la entrevista en Hoy por Hoy Henares, Corpa también ha repasado la actualidad política, tanto regional como municipal. Preguntado sobre la posible debacle de Ciudadanos el 4M como han indicado algunas encuestas, el alcalde considera “que el resultado final de los comicios va a depender de la participación”. Habrá que ver si los resultados autonómicos tendrán su reflejo en el ámbito municipal porque en San Fernando existe un pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos. “San Fernando va a tener un gobierno estable de aquí a final de legislatura”, ha concluido.

Escucha la entrevista completa con Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

Entrevista con Javier Corpa

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617707769_650555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00