Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Badminton

Lanzarote Raqueta Club lanza la nueva escuela para jugadores con diversidad funcional

Desde esta semana se pone en marcha la iniciativa que ya cuenta con dos participantes en Arrecife

Se plantea como una apuesta inclusiva del Deporte, junto a jugadores de Sub-15 y Sub-17. / Cadena SER

Lanzarote Raqueta Club ha decidido dar un paso más para incrementar la oferta deportiva en la isla, así como fomentar la inclusión en el Deporte, con la puesta en marcha de una nueva escuela para jugadores con diversidad funcional.

De esta forma, el espacio escogido es el Pabellón IES Las Maretas de Arrecife, ya que cuenta con unas instalaciones accesibles y sin barreras arquitectónicas, en las que se podrá desarrollar la escuela de diversidad funcional en un formato inclusivo, compartiendo con los jugadores de Sub-15 y Sub-17 de la escuela de la capital lanzaroteña.

Así lo ha explicado el coordinador de Lanzarote Raqueta Club, Óliver Gaussman, también jugador y árbitro, quien invita a que más deportistas se unan a la escuela, que ha experimentado un incremento de la demanda al tratarse de un deporte con menos contacto, con las ventajas que ello supone en estos momentos de pandemia.

Las ocho escuelas de la isla se encuentran funcionando con normalidad, dentro de las medidas restrictivas aprobadas por Sanidad, si bien se encuentran a la espera de que se retomen las competiciones.

Entrevista Óliver Gaussman

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617714475_134717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00