Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

Vecinos por Arroyomolinos se suma al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos

Desde el PSOE afriman que "Arroyomolinos estrena un nuevo equipo de gobierno con tránsfugas, presunta corrupción y vividores del cuento"

Firma del acuerdo de Gobierno en Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Móstoles

Los dos concejales del grupo municipal de Vecinos por Arroyomolinos (VxA) se han incorporado al Gobierno municipal de esta localidad después del pacto alcanzado con el PP y Ciudadanos, que conforman el Ejecutivo local desde enero de 2020, tras la ruptura de PP con Vox.

De esta manera, el equipo de Gobierno pasa de 10 a 12 concejales y queda integrado desde este lunes por los grupos políticos de PP (cinco concejales), con la alcaldesa Ana Millán al frente; Ciudadanos (cuatro concejales), Vecinos por Arroyomolinos (dos concejales), y una concejala no adscrita a ningún grupo municipal.

Los dos nuevos componentes del Gobierno municipal de Arroyomolinos, Juan Carlos García y Begoña González, ostentarán las delegaciones de Régimen Interior, Contratación y Atención al Ciudadano y de Igualdad e Integración Social, respectivamente, señala el Consistorio en una nota.

"Si ya somos un Gobierno fuerte y estable, la incorporación de Vecinos por Arroyomolinos, consolida la gestión y las políticas que estamos desarrollando", señala el Ayuntamiento, que celebra la incorporación de VxA al Gobierno municipal.

Vecinos por Arroyomolinos (VxA) se suma al acuerdo firmado entre PP y Cs en enero de 2020, después de que el grupo municipal de Vox, que desde 2019 gobernaba junto al PP, decidiera desvincularse del Gobierno municipal.

"Mientras partidos como el PSOE o Podemos, han utilizado la institución para sus batallas personales y hacer una política basada en la confrontación y en los ataques al PP, el resto de formaciones hemos demostrado que somos capaces de llegar a acuerdos y de sumar por el bien de los vecinos", añade el Consistorio.

Para Juan Carlos García, portavoz de Vecinos por Arroyomolinos "la entrada en el gobierno local es un paso más para seguir trabajando en la política que creemos y por la que se fundó el partido, una política municipal cercana y útil, alejada de confrontaciones ideológicas, demostrando que somos capaces de llegar a acuerdos y de sumar por el bien de todas las vecinas y vecinos de Arroyomolinos"

Desde el PSOE, en un comunicado señalan que Arroyomolinos estrena un nuevo equipo de gobierno en la línea del más puro "estilo PP", con tránsfugas, presunta corrupción y vividores del cuento.

También aseguran que "el nuevo partido que se incorpora en realidad es un viejo conocido del municipio y su Portavoz, Juan Carlos García, es el mayor tránsfuga de la historia de Arroyomolinos". Hay que recordar que Juan Carlos García fue concejal socialista de Educación y Juventud, cuando gobernaban con Ciudadanos.

Desde el PSOE señalan que "las políticas del PP y las actuaciones del Portavoz de Vecinos por Arroyomolinos confluyen. Hacen de la política un mercadeo y de los indicios de corrupción, una seña de identidad", concluyen en el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00