SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
VOLEIBOL

El Sporting-Santo Domingo y el Ayuntamiento de Golmayo ponen en marcha la Escuela de Voleibol

Están destinadas a benjamines y prebenjamines (nacidos entre 2011 y 2014)

Presentación de la Escuela de Voleibol en el Ayuntamiento de Golmayo. / Cadena SER

Soria

Esta mañana el alcalde del Ayuntamiento de Golmayo, Benito Serrano, y el Director Técnico de Sporting Santo Domingo, Samuel Moreno, han presentado la Escuela de Voleibol de Camaretas.

La puesta en marcha de la Escuela era uno de los objetivos del Club para esta temporada. Va a estar ubicada en el Polideportivo de Camaretas gracias al apoyo del Ayuntamiento de Golmayo, que además la integra en las actividades municipales. La intención del Club era haberla iniciado en el mes de septiembre al inicio de la temporada, pero debido a las restricciones Covid, se ha visto obligado a retrasar su puesta en marcha hasta este segundo trimestre del año.

Está dirigida a los más pequeños: categoría benjamines, nacidos en 2011 y 2012, y prebenjamines, nacidos en 2013 y 2014. Y la participación está abierta a todos los niños y niñas de la provincia que quieren aprender a jugar al voleibol.

Los entrenamientos comienzan este miércoles 7 de abril y se mantendrán los meses de abril, mayo y junio en el Polideportivo de Camaretas. Se han previsto dos horas de entrenamiento para los benjamines, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas, mientras que los más pequeños, los prebenjamines tendrán una hora, los viernes de 18:00 a 19:00 horas.

“La Escuela era una de prioridades del Club; precisamente se orienta a los más pequeños. La idea es que los pequeños vayan aprendiendo conceptos básicos del voleibol y sobre todo mejorando su coordinación y psicomotricidad. De esta manera cuando llegan a categoría alevín ya tienen los fundamentos aprendidos y desarrollan el juego mucho mejor. Nuestra intención es que los niños prueben y se diviertan, y si les gusta el voleibol que más adelante se incorporen al club. Para ello desde el Sporting Santo Domingo hemos tratado de facilitar al máximo que todo el niño que quiera pueda entrar en la Escuela con unas cuotas muy accesibles”, ha matizado el Director Técnico de Sporting Santo Domingo, Samuel Moreno.

Con la puesta en marcha de la Escuela de Voleibol de Camaretas y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Golmayo, Sporting Santo Domingo cumple otro de los hitos marcados al inicio de temporada tras la fusión de los dos clubs. Se pone así de manifiesto el compromiso del club y del Ayuntamiento de Golmayo con la cantera y con la promoción del voleibol entre los más pequeños.

Sporting Santo Domingo cuenta actualmente con 121 jugadores y jugadoras repartidos en 11 equipos en todas las categorías. El referente es el equipo senior masculino que recientemente ha finalizado la temporada en primera división nacional.

Desde Sporting Santo Domingo y el Ayuntamiento de Golmayo se anima a todos los pequeños a que prueben y se apunten a la Escuela de Voleibol de Camaretas.

Toda la información e inscripciones a través de la Web del Club https://sportingcv.es/ y en el Ayuntamiento de Golmayo. Más información en el teléfono del Club 648035268.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00