Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ATLETISMO

Dani Mateo irá a los JJOO y peleará antes por el Récord de la Hora

El adnamantino ha sido confirmado por la RFEA y el día 20 tratará de batir la marca de Mariano Haro

Daniel Mateo, durante una competición internacional.

Daniel Mateo, durante una competición internacional. / Cadena SER

El atleta adnamantino Daniel Mateo estará en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano en la prueba de Maratón. La Real Federación Española de Atletismo anunció este lunes los requisitos necesarios y uno de ellos es haber finalizado entre los tres primeros clasificados en el Campeonato del Mundo de 2019. Como quiera que Dani Mateo fue décimo en dicha cita, cumple con la condición como para estar en la cita olímpica, cuya prueba de maratón se celebrará en la isla de Hokkaido, en la ciudad de Sapporo, por las condiciones meteorológicas, concretamente por el calor. Mateo es uno de los pocos atletas españoles confirmados para los Juegos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los Juegos Olímpicos serán en agosto y antes, el próximo día 20 de abril, Mateo intentará batir el Récord de España de Atletismo de la Hora. Será en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, provincia de Alicante, a las 19.30. Un reto diferente, “bonito”, que el atleta soriano afronta con ganas y para probar su estado de forma antes de la gran cita olímpica. La marca a superar son los 20.493 metros cubiertos en 60 minutos por Mariano Haro hace ya 45 años. Para ello contará con hasta 3 liebres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?