Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Barbara García asume Bienestar Social con el reto de aprovechar la expansión económica

El Presidente de Castilla La Mancha cifra en el 90% el gasto que supondrá la atención social en los próximos años

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside la toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García.

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside la toma de posesión de la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García. / JCCM

La nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha tomado posesión este martes con el objetivo de ofrecer "una nueva mirada" ante los retos sociales que se presentan, como el aumento de la esperanza de vida, según le ha encargado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

En un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, García ha prometido el cargo de consejera de Bienestar Social rodeada de todo el equipo de gobierno de Castilla-La Mancha y también por la consejera saliente, Aurelia Sánchez, que ha sido propuesta por el presidente regional para que sea la nueva senadora por designación autonómica tras el fallecimiento de Jesús Fernández Vaquero.

Barbara García asume el reto con el objetivo de prestar la mejor asistencia a los mas desfavorecidos, dependientes, gente mayor que más ha sufrido y la gente "menuda" que es el futuro de la región. Todo ello sin dejar de lado la solidaridad y la cooperación al desarrollo. También se propone trabajar codo con codo con los servicios sociales de los ayuntamientos.

Dice que las líneas de la Consejería están bien marcadas y los presupuestos bien organizados. No dudará en reforzarla en equipo y personal con toda la ayuda económica que se pueda destinar a ello.

Entre sus primeras decisiones estará la del cambio de modelo residencial cuyas carencias se han evidenciado durante la pandemia.

El presidente castellanomanchego ha agradecido la labor de Sánchez, de la que ha elogiado su trabajo al frente de una Consejería que, hace seis años cuando llegó al cargo "estaba en el trastero de la Consejería de Sanidad y ésta, a su vez, estaba en el trastero de las políticas de Montoro" y ha recordado que, además, Castilla-La Mancha era "la última región en datos de dependencia", una tendencia que "cambió en cuatro años" y se ha pasado a "ser notable alto, de las más avanzadas en políticas de servicios sociales".

También ha agradecido a la nueva consejera de Bienestar Social haber aceptado el cargo y le ha pedido "una nueva mirada ante el reto que se plantea de cómo seguir creciendo, en una sociedad que va a reclamar muchos esfuerzos, muchas energías" en las políticas de servicios sociales, ante el aumento de la esperanza de vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?