Política

Agustín Conde: "Toledo está paralizada"

El que fuera alcalde de la capital regional, aspirante a Presidente autonómico y Secretario de Estado de Defensa formará parte de las listas del PP para la Comunidad de Madrid ante "la llamada personal de Pablo Casado" como ha desvelado en la SER

Agustín Conde en foto de archivo / Cadena SER

Toledo

El que fuera alcalde de Toledo y Secretario de Estado de Defensa -entre otros cargos- Agustín Conde, ha sido protagonista estos días en Castilla-La Mancha por formar parte de la lista electoral de la Comunidad de Madrid como número 23 de Isabel Díaz-Ayuso. Algo que denunció ante la Junta Electoral el PSOE y que finalmente no ha prosperado. 

Conde ha pasado este martes por 'Hoy por Hoy Toledo', donde ha asegurado que fue "el propio Presidente nacional del PP, Pablo Casado, el que me llamó para pedirme unirme a este proyecto". Para ello ha tenido que empadronarse en la capital de España aunque toda su familia y procede y reside en Toledo.

Ante la polémica suscitada dice que "Madrid es la ciudad más abierta y cosmopolita del país y no se pide procedencia. Lo importante es lo que se pueda aportar para ayudar a salir adelante". 

Respecto a Toledo y la situación que vive considera que la ciudad está "paralizada" y que se recuerdan "grandes acciones de alcaldes socialistas o nuestros pero en la actualidad tan solo hay un gran edificio sin terminar desde hace una década". Al cuestionarle sobre el mayor apoyo que ha recibido la actual alcaldesa, Milagros Tolón, por los votantes en su reelección ha dicho de forma contundente que "la confianza no significa tener razón". 

Ha tenido buenas palabras para Paco Núñez del que dice ser "hiperactivo" y que despierta "mucha confianza" para liderar un futuro gobierno regional. 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Agustín Conde: "Me llamó personalmente Pablo Casado para sumarme a la candidatura de la Asamblea de Madrid" (06/04/2021)

16:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000375938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00