Sociedad

Así ha recibido Vitoria el cerrojazo

Los bares solo podrán abrir el interior para desayunos y comidas, y el deporte en interior se reduce a grupos de cuatro

Interior del bar El Pregón, junto a la Diputación Foral de Álava / Cadena Ser

Vitoria

La incidencia acumulada en Vitoria, 440 casos por 100.000 habitantes, supone nuevas medidas para la hostelería vitoriana. Desde este miércoles los propietarios de los bares y restaurantes solo podrán abrir el interior de sus establecimientos para desayunoscomidas, es decir, de 6:30 a 9:30; y de 13:00 a 16:30.

En SER Vitoria nos hemos acercado a los bares a hablar con sus propietarios, quienes dicen "estar sufriendo y pagando esta crisis". Coinciden en que por lo menos en los bares, "sí se pueden controlar las medidas sanitarias por la COVID-19".

Juan José Varela, Na+té; Michel Sagredo, El Pregón; Roberto de Juan, Bar Neptuno

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000032043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan José Varela, del bar NA+T, empatiza con sus compañeros: "Entonces, los que no tienen terraza, tendrán que abrir solo en esas franjas horarias? ¿Les sale rentable abrir?". Varela califica el cierre como 'forzoso', ya que "más del 40% de los locales no tienen terraza".

"De un día para otro es difícil organizarse, de hecho, aún no sabemos cómo lo vamos a hacer y añade, iremos viendo conforme avancen los días", lamenta Michel Sagredo, propietario del bar El Pregón.

Roberto de Juan, del Bar Neptuno, subraya la importante tarea que han soportado los hosteleros a la hora de hacer cumplir a los clientes con las medidas sanitarias como la mascarilla y las distancias de seguridad: "No niego que los bares sean un lugar de riesgo, pero pienso que nosotros hemos cumplido con la labor de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias".

Restricciones en el deporte

La actividad deportiva será también otro de los damnificados por la entrada en la zona roja de Vitoria. En espacios interiores no podrán juntarse más de 4 personas, y vestuarios y duchas permanecerán cerradas, salvo en piscinas.

"No se puede trabajar con solo cuatro personas. Se nos plantea un escenario en el que habría más trabajadores que personas", asegura Laura Cabello, responsable de Kirol Club.

Las nuevas restricciones, que entrarán en vigor este miércoles, también conllevan el cierre perimetral. En cuanto a Álava, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes es de 407, treinta y tres casos menos que la incidencia acumulada de Vitoria (440).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00