Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Alumnado del IES Cañada de la Encina finaliza el programa Erasmus IntegrApp

El centro ha conseguido, además, una acreditación para el programa Erasmus 2021-2027

Finaliza el Erasmus integrapp con una conferencia entre todos los países participantes.

Finaliza el Erasmus integrapp con una conferencia entre todos los países participantes. / IES Cañada de la Encina

El IES Cañada de la Encina de Iniesta finalizaba hace unos días el programa Eramus Integrapp con la creación de una aplicación móvil destinada a facilitar la integración de las personas inmigrantes o refugiadas a su nuevo lugar de residencia. Este proyecto, que comenzó en 2018, se vio paralizado por la pandemia, y tuvo que adaptar su formato a las nuevas circunstancias. A pesar de haber tenido que realizarlo de forma virtual, desde el centro han conseguido motivar al alumnado para continuar y aprovechar el aprendizaje que supone un proyecto compartido con otros centros de Europa. Tal y como asegura la Jefa de Estudios y coordinadora de Proyectos Erasmus +, Marian Navarro, se ha perdido una parte importante del proyecto, como es viajar y convivir en otros países, pero el balance es positivo.

Algo similar ha ocurrido con los proyectos de Formación del Profesorado, que también se han realizado este año de forma virtual y que tal y como asegura Navarro, les aporta a los docentes un aprendizaje muy interesante que pueden aplicar luego a su trabajo diario, aunque ha sido triste no poder realizarlos de forma presencial.

Desde el centro están convencidos de las ventajas que este tipo de proyectos tienen tanto para el alumnado, como para el profesorado, por eso continúan trabajando para realizar nuevos proyectos el próximo curso, tal y como nos cuenta Navarro. Han conseguido además una acreditación que les permitirá realizar proyectos Erasmus + hasta 2027.

Afirma que estos proyectos suponen un trabajo extra que hacen con ganas e ilusión por los múltiples beneficios que aportan al alumnado y al profesorado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?