Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El quinto contenedor no se extenderá a todo Albacete hasta finales de año

La Diputación calcula esa fecha, como pronto, para terminar las obras del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos, para tratar estos resiudos orgánicos

Imagen de archivo de la puesta en marcha de la experiencia piloto del quinto contenedor en Albacete

Imagen de archivo de la puesta en marcha de la experiencia piloto del quinto contenedor en Albacete / Ayuntamiento de Albacete

El quinto contenedor no se extenderá a toda la ciudad hasta finales de año, según ha podido saber Radio Albacete. La ciudad ya cuenta con una experiencia piloto en cuatro barrios: Medicina, Hospital, Universidad y Hermanos Jiménez. Caudete también está aplicando una prueba similar.

Pero este contenedor, para recoger restos de comida o de poda, no se podrá ampliar a toda la ciudad hasta que no terminen las obras de adaptación del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos. O al menos, estos resiudos orgánicos no se podrán tratar debidamente hasta que no finalice esta reforma.

Y la vicepresidenta de la Diputación de Albacete y responsable del Consorcio de Medio Ambiente y de la propia infraestructura, Amparo Torres, calcula que estas obras no estarán terminadas hasta finales de 2021, como pronto.

Todos los municipios de más de 5.000 habitantes están obligados a poner en marcha este quinto contenedor antes del 31 de diciembre de 2022, según se recoge en la Estrategia de Biodiversidad de Castilla-La Mancha. Y el resto de localidades, antes del 31 de diciembre de 2023.

Este 1 de abril ha entrado en vigor el nuevo acuerdo con la empresa Ferrovial para la gestión durante los próximos siete años de este centro de tratamiento y de las diez estaciones de transferencia de la provincia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?