Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Así es el programa 'UCLM Rural' de lucha contra la España vaciada

La institución provincial va a destinar 50.000 euros para que 18 alumnos hagan prácticas en pueblos de menos de 5.000 habitantes

Reunión entre el rector y el presidente de la Diputación / Diputación de Albacete

Albacete

Con UCLM Rural, la universidad propone a sus estudiantes practicas remuneradas contra la despoblación. Se quiere fomentar la movilidad interna en la provincia, hacia las zonas menos pobladas. Los beneficiarios serán las localidades de Castilla-La Mancha de menos de 5.000 habitantes.

Ángela González, vicerrectora de innovación, empleo y emprendimiento ha explicado en Hoy por Hoy Albacete que la compensación que se plantea es de 950€ por la práctica y los costes para hacer frente a desplazamiento o alojamiento, y manutención. Es decir, que puedan vivir en ese pueblo de menos de 5.000 habitantes durante los 3 meses que dura el convenio.

El proceso ahora se centra en seleccionar las entidades que ofrezcan plazas, tras el periodo de aportación de distintas entidades, hasta el 26 de abril.

Desde este verano, 50 estudiantes de C-LM se beneficiaran del programa. Para ello, el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, ha anunciado una inversión de unos 50.000 euros para que unos 18 estudiantes hagan prácticas en pueblos de menos de 5.000 habitantes. Cabañero se ha reunido este miércoles con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde.

Diputación y universidad tienen en marcha otros convenios, uno para investigar dotado con 100.000 euros bianuales; para el observatorio de desarrollo sostenible, con otros 75.000 euros para tres años; o 10.000 euros más la agenda 21 Escolar-Horizonte 2030. El objetivo ahora es crear la 'Beca Sedipualb@' para los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00