Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

"La Bolsa puede ser una salida para las personas afectadas económicamente por la pandemia"

Enrique Moris, CEO de Tradeando, habla en Palabra de CEO sobre la plataforma online para aprender a invertir en Bolsa desde cero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La pandemia ha supuesto un duro golpe para la economía de nuestro país. El sevillano de 27 años Enrique Moris, es solo una de las personas a las que les ha afectado económicamente. Este emprendedor vio como parte de los negocios digitales que había impulsado sufrían el impacto y las consecuencias de la misma. Por ese motivo, y aunque llevaba más de siete años invirtiendo en Bolsa, decidió dedicarse a ello de forma profesional.

“Empecé en Bolsa hace bastantes años para diversificar mi capital de otros negocios que tengo. A raíz del COVID muchos negocios se vinieron abajo. Me intenté dedicar más profesionalmente al mundo del trading, me salió bien, empecé a ganar dinero y publicaba en mis redes sociales parte de mi estrategia. Entonces, empezaron a contactarme familiares y amigos que, a raíz del COVID, habían sufrido despidos, ERTE, etc. Les eché una mano y al ver que gente, que no tenía ni idea de Bolsa, en unos siete días estaba ganando dinero, vi que esto podía ser un buen producto y podía profesionalizarlo un poco más para ofrecérselo a la gente”, cuenta Moris a Palabra de CEO.

Así fue como creó Tradeando. Se trata de una plataforma de formación 100% online, que ofrece las herramientas para que cualquier persona aprenda paso a paso a operar y a obtener beneficios desde el inicio, tal y como han conseguido más de 8.000 usuarios. “El perfil inicial de nuestra formación era gente que había tenido algún problema en sus negocios o trabajos y que necesitaba una alternativa para subsistir durante el confinamiento. Pero luego se ha ido ampliando a todo tipo de perfiles: empresarios de éxito con dinero que quieren diversificarlo, personas con negocios que tienen miedo por si su negocio se va mañana al traste y que buscan una alternativa para que si el día de mañana se quedan sin nada puedan tener una línea de ingresos, gente en ERTE, con negocios cerrados de hostelería y turismo…”, comenta el CEO de la plataforma.

La formación es accesible a personas que no tienen ninguna noción de inversión bursátil previa ni un gran capital, ya que la inversiónmínima inicial puede ser de unos 1.000 euros. Lasestrategias que se enseñan en Tradeando se basan en el ‘day trading’ que consiste en realizar operaciones bursátiles de compra y venta de activos en la misma jornada. Una estrategia con la que Moris ha conseguido que, en el último año, con una inversión de 30.000 euros, su cuenta de trading haya crecido hasta los 385.000, operando en sectores 100% tecnológicos del mercado americano.

“Sí creo que la Bolsa puede ser una salida para las personas a las que les afectado económicamente la pandemia. Lógicamente es un producto de alto riesgo y que si operas sin una estrategia acabas perdiendo el dinero. De hecho, el 90% de la gente lo pierde, pero el otro 10% tiene una estrategia rentable y la aplica de forma estricta, y les permite ganar lo que nos permite ganar a nosotros. Operando de la forma correcta y con algo de capital se puede convertir en una vía de negocio muy interesante para prácticamente cualquier persona” concluye Moris.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?