Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Carreteras

La Junta anuncia obras de emergencia en la autovía Jerez-Los Barrios por 2,5 millones

La próxima semana arrancará la reparación de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales

Autovía Jerez-Los Barrios.

Autovía Jerez-Los Barrios. / Wikipedia

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado el inminente inicio de las obras en la autovía Jerez-Los Barrios (A-381), donde se repararán los daños ocasionados por la borrasca Filomena, que se vieron agravados por un aguacero producido hace un mes. Marifrán Carazo ha manifestado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que esta actuación, declarada de emergencia, comenzará la próxima semana por 2,5 millones de euros.

Marifrán Carazo ha descrito los daños sufridos en varios puntos de la autovía afectados por la borrasca Filomena, como el hundimiento generalizado del acceso a Los Barrios, donde han aparecido fisuras, grietas y baches en el ramal, glorieta y el camino de servicio. También se han detectado dos deslizamientos de tierras que afectaron a la vía de servicio del kilómetro 64 o el descalce de varias pilas por la crecida del río de Las Cañas en el kilómetro 70.

Además, las precipitaciones de hace un mes, cuando cayeron 133 litros por metro cuadrado en apenas diez horas, produjeron daños en el firme en seis kilómetros de la autovía (PK 81 al 87) o la inundación del Centro de Transformación que proporciona el suministro eléctrico a los túneles de la A-381.

Las obras arrancarán la próxima semana con un plazo de ejecución de seis meses. Con esta actuación, se construirán muros de escollera para corregir los deslizamientos, se recalceará las pilas del puente y se adecuará el cauce del río de las Cañas, se repondrá el firme afectado y se reconstruirá la entrada de acceso a Los Barrios. Por último, se reubicará el Centro de Transformación a una cota más elevada aledaña a la vía de servicio para evitar nuevas anegaciones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?