Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Asturias suma 121 nuevos casos de coronavirus en el día de ayer

Se detectan 2 brotes que afectan a un total de 11 trabajadores de residencias de mayores en Gijón

Atención en una planta Covid de hospitalEUROPA PRESS

Oviedo

Salud ha detectado 2 brotes en residencias de mayores en los últimos 7 días. Ambos centros se sitúan en Gijón y suman un total de 11 contagiados: 7 afectados en la residencia del ERA "La Mixta" y 4 en "El Palacio de Caldones". Todos ellos son trabajadores y resultaron asintomáticos.

En este mismo periodo de tiempo se registraron otros 12 positivos repartidos en 10 centros sociosanitarios de la región.

LOS NÚMEROS DE LA JORNADA

Los datos enviados por la Consejería de Salud confirman 121 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer en el Principado, una jornada en la que se produjeron 19 ingresos en planta y 1 en la UCI, y se registraron 26 altas. El SESPA realizó este Martes 3.720 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 3,98%.

Actualmente hay en el Principado 175 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 66 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Ayer fallecieron 3 personas: una mujer de 87 años y 2 hombres de 76 y 86.

La presión que soporta el sistema sanitario de la región sigue estabilizada a la baja, y, teniendo en cuenta toddos los posibles recursos disponibles, el porcentaje de ocupación total por Covid sería del 6,9% y del 20,25% en el caso de las UCIs (por debajo del 25% que se considera como riesgo extremo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00