Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

El PSOE pedirá la comparencia en Cortes de Verónica Casado para que explique la situación sanitaria del Bierzo

También acudirán con una queja oficial al Procurador del Común

Cargos socialistas frente al Hospital del Bierzo

Cargos socialistas frente al Hospital del Bierzo / RB

El PSOE pedirá la comparencencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado además de trasladar al procurador del Común las quejas por la falta de recursos profesionales en el Hospital del Bierzo.

Lo han anunciado el procurador en Cortes Diego Moreno y el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón a las puertas del centro hospitalario y arropados por medio centenar del alcaldes y cargos socialistas.

 Es la primera de las protestas que los socialistas pretenden realizar para hacer visibles los problemas de la sanidad pública en el Bierzo. La precaria situación del servicio de Oncología sustentado, actualmente, por profesionales llegados del hospital de León debido a la baja de los 4 profesionales encabeza el listado de males que aquejan al servicio hospitalario donde casi la mitad de las plazas de especialista están sin cubrir. Una situación similar a la de atención primaria donde los centros de salud tienen mermadas las plantillas y donde los consultorios rurales permanecen cerrados por falta de profesionales. El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón reconoce que es necesario alzar la voz públicamente para poner fin a una situación muy grave que, a su juicio, 'pone de manifiesto la privatización encubierta de la sanidad que el PP en la Junta quiere llevar a cabo' apuntó.

Los responsables socialistas se han reunido con la junta de personal del centro donde han recogido sus principales inquietudes para conseguir la atracción de profesionales. No sólo se trata de procurar incentivos económicos, ha explicado el procurador en Cortes, Diego Moreno, sino también de otras medidas cómo, por ejemplo, que cubrir una plaza en zonas de difícil cobertura como el Bierzo otorgue mayor puntuación para solicitar posteriores traslados o ascensos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?