Sociedad
Coronavirus Covid-19

Barceló advierte que las comunidades no pueden actuar con independencia de las decisiones del Gobierno

Unas declaraciones que Barceló ha realizado tras conocer que Castilla y León ha suspendido la vacunación con Astra Zéneca

La consellera de Sanitat, Ana Barceló / EFE

Castellón

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, advierte que las comunidades autónomas no pueden actuar con independencia de las decisiones del Gobierno. Unas declaraciones que Barceló ha realizado tras conocer que Castilla y León ha suspendido la vacunación con Astra Zéneca.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha respondido al anuncio de Castilla y León de suspender la vacunación de AstraZeneca, que ninguna comunidad autónoma puede tomar ninguna decisión independiente al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se reunirá esta tarde a las ocho para abordar la situación sanitaria.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617807345_737997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barceló ha instado a esperar las indicaciones del Gobierno y de la Agencia Europea del Medicamento en relación con la vacunación con Astra Zéneca.

Mañana, el Gobierno valenciano abordará en el Consejo Interdapartamental nuevas medidas en torno a la desescalada, que podrían comenzar a aplicarse a partir de la próxima semana, tras la celebración de la Semana Santa y Pascua.

En el horizonte, también está el 9 de mayo, después de que ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que espera que ese día finalice el Estado de Alarma. La consellera Ana Barceló considera que debe existir mucha prudencia, porque no es que se levante y se vuelva a la normalidad.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617807366_795289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las medidas que conllevaría el final del Estado de Alarma significaría el levantamiento de las restricciones en la movilidad o en el toque de queda nocturno.

Sí que podrían verse aun cierres perimetrales, pero serían de zonas sanitarias, barrios o como mucho de ciudades. Las autonomías podrían por ejemplo restringir horarios comerciales y de hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00