Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Castellón

Casi 70 personas protestan frente al Ayuntamiento contra las cámaras de videovigilancia del centro

Casi 70 personas protestan frente al Ayuntamiento contra las cámaras de videovigilancia del centro

Casi 70 personas protestan frente al Ayuntamiento contra las cámaras de videovigilancia del centro / Radio Castellón

Cerca de 70 personas se han concentrado este miércoles frente al Ayuntamiento de Castelló para protestar contra el sisema de cámaras de videovigilancia para el control de acceso al tráfico en el centro de la ciudad.

Vecinos y propietarios de negocios en el centro de la ciudad han participado en la concentración, organizada por Castelló Espai Comercial. Los asistentes han pitado durante 30 minutos frente al edificio del consistorio para mostrar su malestar contra el sistema ya que consideran que impide el desarrollo normal de la actividad comercial o el movimiento de los residentes.

Fuentes de Castelló Espai Comercial ha explicado a esta emisora que ya realizaron una caravana por el centro de la capital de la Plana para criticar la iniciativa de control de tráfico, y que el primer miércoles del mes repetirán concentraciones frente al Ayuntamiento hasta que consigan anular el sistema implantado por el equipo de gobierno a inicios de febrero.

El Ayuntamiento de Castelló sustituyó los bolardos, que hasta ahora controlaban el acceso de los vehículos al centro histórico de Castelló, por unas videocámaras, que desde mediados de febrero registran la circulación y sancionan a los conductores que no tienen autorización, mediante un sistema de reconocimiento de matrículas. Las sanciones pueden alcanzar hasta los 200 euros.

Las calles con el control de tráfico coinciden con los del centro histórico delimitado por: la avenida Rey Don Jaime, calle Zaragoza, Colón, Alloza, Enmedio, Mayor, Isabel Ferrer, Caballeros, Nuñez de Arce, Campoamor, Escultor Viciano o Ruiz Zorrilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?