Sociedad
Sanciones

Castelló impone 78 denuncias en Semana Santa por infringir medidas anticovid

Agentes de la Policía Local de Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La Policía Local de Castelló ha interpuesto un total de 78 propuestas de sanción por vulnerar las medidas de prevención ante la covid-19 desde el pasado 30 de marzo y hasta el lunes 5 de abril.

Según se ha dado a conocer este miércoles durante la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal), la mayoría de ellas, 31 denuncias, son por incumplir la normativa en cuanto a reuniones de personas en la vía pública, que está limitada a cuatro personas o al mismo núcleo de convivencia.

En esta Semana Santa se han impuesto 14 denuncias por vulnerar la medida de no llevar mascarilla o llevarla indebidamente, cinco por incumplir el confinamiento nocturno, 12 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, 14 por reuniones o fiestas a domicilios con presencia de personas ajenas al núcleo familiar y dos denuncias a establecimientos.

La alcaldesa de Castelló y directora de Cecopal, Amparo Marco, ha destacado que, en líneas generales, la ciudadanía ha seguido cumpliendo las medidas de precaución, puesto que el número de denuncias realizadas va en la línea a las realizadas en las semanas anteriores.

"Los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirman que la incidencia acumulada sigue a la baja en Castelló y se sitúa en 27 positivos por cada 100.000 habitantes, un dato esperanzador pero que no puede hacernos bajar la guardia", ha indicado Marco.

La alcaldesa ha pedido a la ciudadanía que siga actuando con responsabilidad y cumpliendo con las medidas de prevención, puesto que "se ha demostrado que las restricciones son efectivas para disminuir el ritmo de contagios y bajar la curva".

Así, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castelló se inició una desescalada "progresiva y prudente”" en línea con la Generalitat Valenciana, y siguiendo el criterio de máxima prudencia. Unas medidas acordadas a nivel municipal que, por el momento, "se mantienen invariables", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00