Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Gamonal

El Ayuntamiento de Burgos retoma el estudio de soluciones para la calle Vitoria en Gamonal

El alcalde reconoce que menos de mil participantes en la consulta no es un buen dato

Uno de los carteles explicativos de la campaña de participación sobre las opciones para la remodelación de la calle Vitoria

Uno de los carteles explicativos de la campaña de participación sobre las opciones para la remodelación de la calle Vitoria / Radio Castilla

El Ayuntamiento de Burgos retomará el estudio de soluciones para la calle Vitoria en Gamonal tras haber percibido que las tres alternativas que ha planteado no convencen a buena parte de los ciudadanos y haber conseguido la participación de menos de mil personas en la consulta para elegir uno de ellos. No obstante, el alcalde, Daniel de la Rosa, insiste en que “ahora es el momento” para realizar esta actuación y espera tener una propuesta este mismo año, aunque la licitación tenga que esperar algo más.

Solo 955 personas votaron por una de las tres alternativas y más de la mitad coincidieron en la segunda opción. Se trata de la que contemplaba dos carriles en sentido centro y uno en sentido Gamonal, con un coste estimado de unos 6,2 millones de euros.

De la Rosa ha anunciado que iniciará una nueva ronda de contactos con varios colectivos de Gamonal para conocer mejor las razones para el rechazo de esta actuación, que considera que puede deberse a falta de conocimiento o a la petición de otras actuaciones en el barrio, además de la de la calle Vitoria.

El vicealcalde, Vicente Marañón, se muestra satisfecho por la experiencia que ha supuesto la primera consulta de este tipo que se realiza en la ciudad. Reconoce que ha podido verse limitada por la imposibilidad del voto presencial y porque la ciudadanía puede estar más preocupada por otras cuestiones relacionadas con la pandemia en este momento. No obstante, ya apunta que no será la última consulta de este tipo porque considera que la participación es importante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?