Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Bomberos

El PSOE pedirá a la Diputación de Burgos que se pronuncie por el cierre de los Parques de Bomberos

Habrá una moción en el pleno en la que pidan mediante el voto que el equipo de gobierne se posicione a favor o en contra

Parque de Bomberos de Burgos

Parque de Bomberos de Burgos / Radio Castilla

El PSOE de Burgos se ha reunido con los alcaldes de ocho municipios afectados de la provincia tras el anuncio de la Junta de Castilla y León de cerrar ocho parques de Bomberos voluntarios. La diputada nacional, Esther Peña, define esta noticia como el último destrozo a la zonas rurales.

Desde el PSOE se pide la retirada del Decreto por el que se aprueba el Plan sectorial de Castilla y León, mientras no sea consensuado con Diputación y Ayuntamientos. Además que se dote a los parques de Bomberos económicamente y tengan amparo jurídico a futuro.

El Plan plantea cuatro tipos, los que pertenecen al primero están asegurados (Burgos, Aranda y Miranda), en el segundo "empieza a haber dificultad" ya que no existería financiación (Briviesca, Lerma y Medina), para los de tercer nivel (Villadiego, Salas y Huerta de Rey) sucede lo mismo, también para el 3B (Belorado, Quincoces, Quintanar, Quintana Martín Galíndez, Sedano, Soncillo y Villasana de Mena).

El portavoz en el PSOE de la Diputación, David Jurado, quiere un pronunciamiento explícito en la Diputación, tanto del PP como de Ciudadanos, sobre este asunto, las veces que sea necesario. Jurado afirma que no sirven las declaraciones del diputado provincial, Ramiro Ibáñez, en las que asegura que no se van a perder, si luego no se materializa en ninguna medida.

Para el PSOE, miente la Diputación o la Junta, pues los pronunciamientos son enfrentados entre ambas instituciones. La Junta señala que se comunicó a la Diputación y desde esta institución niegan conocer de antemano esta decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?