Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Un informe concluye que hubo irregularidades en la contratación de los escenarios del Carnaval

El alcalde ordena a los servicios jurídicos que estudien llevar el caso a la Fiscalía

El ex edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Martín Casanova. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

En el expediente de información reservada relativa a la contratación los escenarios del Carnaval de 2020, durante la etapa de la socialista, Patricia Hernández, se han encontrado múltiples irregularidades por lo que el alcalde, José Manuel Bermúdez ha instado a los servicios jurídicos del consistorio que valoren dar traslado el caso a la Fiscalía.

El informe concluye que existieron irregularidades en los procedimientos ordenados por el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, en la contratación de escenarios e infraestructuras para la celebración de actos del Carnaval. En el documento, al que ha tenido acceso la SER, se advierte que el edil fraccionó el objeto del contrato en múltiples contratos menores, cuando esas prestaciones responde a una necesidad periódica lo que impide, que se puedan fraccionar. Del mismo modo, en el informe se pone de manifiesto la inexistencia de informes jurídicos en 13 de los expedientes analizados y que no se justifica suficientemente la declaración de urgencia en una decena de contratos.

Así las cosas, el alcalde, José Manuel Bermúdez ha ordenado a los Servicios Jurídicos municipales a que emitan un informe por si hay relevancia penal. Cabe recordar que el pasado, 23 de octubre, la Fiscalía Provincial de santa Cruz de Tenerife abrió diligencias de investigación tras una denuncia de uno de los empresarios que optaron al concurso de los escenarios del Carnaval. La docena de expedientes realizados suman 1,3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00