Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

BIENAL DE FOTOGRAFIA

"La Perla Azul", una exposición de Manuel Lama en la Bienal de Fotografía

El fotógrafo egabrense expone su obra en Casa Árabe hasta el 14 de mayo

Fotografía de la exposición La Perla Azul de Manuel Lama

Fotografía de la exposición La Perla Azul de Manuel Lama / CADENA SER

Otra de las 14 exposiciones que conforman la 17ª edición de la Bienal de Fotografía de Córdoba está tintada de azul. Es un color que transmite serenidad, como el lugar dónde está expuesta y como el que refleja la exposición del fotógrafo cordobés Manuel Lama denominada “La Perla Azul”. Se puede ver en Casa Árabe en dos de sus salas hasta el 14 de mayo, y ‘la perla’ no es otra que la ciudad de Chauen, en Marruecos, visitada y fotografiada en un par de ocasiones por Lama. Imágenes que recrean su Medina con visión muy personal.

Manuel Lama / Afoco

Ya que no podemos viajar físicamente, al menos podemos hacerlo con la vista. La exposición está dividida en dos salas de Casa Árabe: En la primera, la Medina, con su laberinto de calles, con las casas, escaleras y rincones teñidos de azul o nila, mezcla de tinte azul y cal, color que además de relajarnos, protege contra el mal de ojo. En la segunda sala, la vida cotidiana de Chauen, sus gentes, el movimiento. Y para salir de ella, y de la exposición, hay que hacerlo por un callejón azul que nos lleva hasta una mezquita, como no, también azul.

Córdoba y sus fotógrafos, son el eje de esta Bienal, y en esta ocasión, su relación con el exterior. Aquí puedes escuchar la entrevista con Manuel Lama en Hoy por Hoy Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?