Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Periodismo

Ángeles Espinosa: "Este premio es un homenaje a Anguita Parrado y a la profesión del periodismo"

Entrega del premio Julio Anguita Parrado en el CRV.

Entrega del premio Julio Anguita Parrado en el CRV. / Cadena SER

Este mediodía se han entregado las dos últimas ediciones del Premio Internacional de Periodismo 'Julio Anguita Parrado' a las periodistas Ángeles Espinosa y Ana Alba (fallecida en mayo de 2020). Ha sido en el Centro de Recepción de Visitantes.

Y el acto ha sido especialmente emotivo por el recuerdo de Julio Anguita Parrado, que perdió la vida como periodista en la guerra de Irak en 2003, por la premiada Ana Alba y por el recuerdo a Julio Anguita, padre del periodista, que también murió el año pasado.

Este premio está organizado por el sindicato de periodistas de Andalucía y apoyado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba (UCO). Y ha contado con la intervención de la hermana del periodista cordobés, Ana Anguita Parrado, que ha recordado a su padre, tan presente en las ediciones anteriores del galardón. Y como cada año, su madre, Antonia Parrado, ha agradecido este premio y ha defendido la importancia del periodismo. "No puedo hablar... A pesar de los años que han pasado, el hecho de que los amigos mantengan este premio de periodismo me emociona bastante porque lo tenemos en el recuerdo", explica la madre de Anguita Parrado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El secretario general del SPA, Francisco Terrón, el alcalde, José María Bellido, el vicerrector de la UCO, Luis Medina, y Ana Anguita Parrado, han conformado la mesa de la entrega de estos galardones, que ya han distinguido a importantes profesionales que ejercen la profesión más allá de nuestras fronteras.

La corresponsal de El País Ángeles Espinosa, especializada en mundo árabe e islámico y premiada en este 2021, ha agradecido un premio que es "un homenaje a Julio y a la profesión del periodismo, una profesión que está en crisis pero que es un pilar de nuestra democracia".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, en este acto también han estado los familiares de Ana Alba, una corresponsal de larga trayectoria, desde la guerra de los Balcanes y hasta su muerte se encontraba en Jerusalén cubriendo el conflicto árabe-israelí. Su madre, Ana, y su hermana, Amaia, estaban visiblemente emocionadas por este reconocimiento y por el cariño de sus compañeros. Ya en 2020, la organización del premio realizó un acto telemático en el que participaron sus compañeros de profesión.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, los amigos de Julio Anguita Parrado lo recordarán con flores y poemas en el jardín que lleva su nombre, junto a la avenida de Guerrita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?