Sociedad
A Coruña

Todo el área metropolitana de A Coruña menos Carral pasa a estar con las menores restricciones en vigor

La Xunta eleva al nivel alto las restricciones de carral

Las medidas entrarán en vigor en la medianoche del jueves al viernes

Las reuniones de no convivientes en domicilios volverán a estar permitidas en Galicia desde la madrugada del sábado

Comité clínico / Xunta de Galicia

A Coruña

Todo el área metropolitana de A Coruña, a excepción de Carral, pasará a disfrutar de las menores restricciones en vigor a partir de este jueves. La Xunta de Galicia, tras la reunión del Comité Clínico, ha aprobado este alivio de las medidas sanitarias, al tiempo que ha optado por aumentar las de Carral.

Además, las reuniones de personas no convivientes en domicilios volverán a estar permitidas en Galicia a partir de la madrugada del próximo sábado, 10 de abril.

A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos y Abegondo reducen sus restricciones tras semanas en las que el comité clínico no había considerado conveniente que su situación cambiase. Tras el análisis de los últimos datos sanitarios, que constatan una clara mejoría, estos concellos verán aliviadas desde la medianoche del miércoles al jueves sus restricciones.

En este nivel se puede ocupar hasta el 50% en el interior de bares y restaurantes y hasta el 75% en terraza. En los tres niveles que no son de restricciones máximas la hostelería puede permanecer abierta hasta las 21.00 horas.

En el caso de Carral, el interior de la hostelería deberá cerrar y solo se podrán usar las terrazas con un aforo del 50%.

Galicia continúa en una "meseta" y el comité clínico apela a extremar precauciones para evitar la cuarta ola

Transcurridos tres días desde el fin de la Semana Santa y más de dos semanas después del puente de San José, Galicia se mantiene en un momento de "meseta" en cuanto a la detección de nuevos casos de coronavirus que, según las observaciones del grupo de expertos que asesora a la Xunta, presenta una evolución con "ligera" tendencia "descendente" que, en todo caso, solo seguirá esa senda si los comportamientos individuales mantenidos hasta la fecha se mantienen.

Este es el diagnóstigo ofrecido este miércoles en rueda de prensa por el comité clínico de la Consellería de Sanidade con la "fotografía fija" de la pandemia a 7 de abril y ante la incógnita, pendiente de despejar, de cómo habrá afectado la Semana Santa a la tendencia que, por el momento, mantiene a Galicia en una situación de "meseta", es decir, sin notables subidas o bajadas en el número de contagios.

Con la variante británica copando el 95% de los casos que se diagnostican en la Comunidad gallega, el comité clínico insiste en la responsabilidad individual de la población como elemento clave para que Galicia se mantenga en la "situación privilegiada" en la que se encuentra y, de este modo, se evite una cuarta ola que ya se asoma en otras comunidades donde se ha dado un aumento de la incidencia acumulada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00