Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Concello adjudica el contrato de BiciCoruña con más bicicletas y estaciones por toda la ciudad

La Junta de Gobierno local archiva definitivamente la investigación sobre el edificio Fenosa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gobierno local de A Coruña ha adjudicado esta mañana en la Junta de Gobierno el contrato del servicio de BiciCoruña. Con este nuevo contrato, el concello garantiza la renovación del parque de bicicletas públicas y la amplicación de las estaciones, que serán el doble de las actuales.

El concello estima que a finales de agosto el servicio ya estará en funcionamiento. Los vecinos contarán con más de medio millar de bicicletas y el doble de estaciones, 55, que cubrirán todo el territorio municipal. El concello ha invertido en este contrato 1'8 millones de euros.

No es la única medida aprobada que afecta a la movilidad. La Junta de Gobierno también ha aprobado la construcción de una nueva senda peatonal y ciclista. Unirá el polígono de Pocomaco con la zona del Birloque. A esta obra se destinarán 350 mil euros.

La Junta de Gobierno local también ha archivado el expediente sobre el edificio Fenosa. El consistorio exime de cualquier responsabilidad a los arquitectos de Fadesa que diseñaron la reforma declarada posteriormente ilegal por el TSXG. El concello ya había acordado el desenvolso de 6 millones de euros en indemnizaciones, casi la mitad destinadas al denunciate que durante años pleiteó contra el consistorio por esta licencia ilegal otorgada en su momento por el gobierno de Francisco Vázquez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?