Política
Betanzos

Betanzos confirma la licitación de la primera fase de las obras del parque do Pasatempo

Esta mañana el Secretario Xeral de los socialistas gallegos y la alcaldesa de Betanzos han mantenido un encuentro de trabajo para poner en común la situación del municipio y sus necesidades

Parque del Pasatiempo / Europa Press

A Coruña

Esta mañana el secretario seral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, han mantenido un encuentro de trabajo para poner en común la situación del municipio y sus necesidades. La alcaldesa ha confirmado la licitación de la primera fase de rehabilitación del Parque do Pasatempo y ha trasladado a Gonzalo Caballero la situación económica que atraviesa no sólo su municipio, sino todos los concellos, tras un año de pandemia y gastos extraordinarios.

Caballero demanda a la Xunta de Galicia que asuma algunos de los costes que ahora tienen los concellos, pero que proceden de actuaciones para las que la Xunta ostenta la competencia. Un ejemplo es el servicio de ayuda a domicilio, financiado por los concellos a pesar, recuerda el Secretario Xeral del PSdeG, de que se trata de una política autonómica.

Caballero también insta al gobierno gallego a implicarse en la rehabilitación del Pasatempo. Un parque cuyo deterior empezará a solventarse gracias a la licitación de la primera fase de unas obras que pone en marcha el concello. El gobierno local de María Barral ya trabaja en la segunda fase de estas obras.

Caballero insta a la Xunta a colaborar con el concello betanceiro para trabajar en las posibilidades turísticas de este patrimonio único en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00