Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Ondara

El arte urbano toma las calles de Ondara

Las obras son creaciones de Tardor Roselló, Larouch, Hugo Giner, Francisco Albert Olivencia y Elia Massanet

El arte urbano toma las calles de Ondara

El arte urbano ha tomado las calles de Ondara, con la celebración de la I Mostra d'Art al Carrer, MART, impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de ondarense (dirigida por Raquel Mengual).

El objetivo de la MART ha sido fomentar y dinamizar la participación creativa local con un arte reivindicativo y de compromiso que intensifique la relación entre los espacios y las personas.

En esta primera edición, llevada a cabo entre los días 3 y 4 de abril, los cinco artistas seleccionados han creado sus obras en las paredes cedidas por la población, espacios públicos u otros lugares que el Ayuntamiento de Ondara ha consensuado con los artistas, según la modalidad elegida (paredes grandes o pequeñas). Para ello, han contado con grúa, andamios y escala para la realización de su trabajo.

Emplazamientos

Las impactantes obras ya se pueden contemplar en las calles de Ondara.

En el interior de la plaza de toros, se pueden ver dos obras. Por un lado, el ojo de Tardor Roselló titulado 'Destino'. Y por otro, el colorido mural del diseñador Hugo Giner.

En la gran fachada situada en la entrada de la calle Pintor Segrelles desde la Avenida Dr. Fleming, Larouch (Ricardo Sapena y Kike Íñiguez) ha creado el gran mural 'Ondara, todos los caminos te llevan aquí'.

Al inicio de la Avenida de Alicante, Francisco Albert Olivencia ha creado una gran obra en la que se pueden apreciar elementos como el Prado, Segaria y bueyes; y que tiene continuidad en otra pared, más pequeña, en la calle la Paz, con un rostro, aún inacabado.

Y Elia Masanet, en la esquina de La Paz con Av Alicante, está realizando una intervención artística con mucho detalle.

Hay que indicar que las intervenciones artísticas no han supuesto una agresión o deterioro de las edificaciones, instalaciones o contexto arquitectónico y urbanístico del espacio. Los cinco participantes recibirán una dotación económica, según la modalidad escogida, de 800 euros para la modalidad paredes grandes y de 400 euros para la de paredes delgadas, en concepto de premio.

Desde la concejalía de Cultura, su responsable, Raquel Mengual, ha destacado su satisfacción por el resultado de la I Mostra d'Art al Carrer, MART, "un proyecto que hacía tiempo quería poner en marcha y por fin se materializa". 

Ha querido agradecer y destacar el gran trabajo de los artistas "cada uno con su estilo, su carácter, su huella ... todos impresionantes y espectaculares, han realizado unos trabajos geniales y maravillosos que llenan de color y vida, y que añaden más atractivo y encanto a nuestro pueblo".

Además, ha agradecido a los propietarios la cesión de los espacios. Desde la concejalía de Cultura se espera poder realizar pronto nuevas ediciones de esta muestra artística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?