Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Las clases en las aulas provisionales de La Paz de Torrellano comienzan el 13 de abril

El Ayuntamiento prevé sacar a licitación este año la construcción del nuevo colegio La Paz después de demoler el antiguo edificio que presenta problemas estructurales

Aulas provisionales La Paz de Torrellano

Aulas provisionales La Paz de Torrellano / Radio Elche Cadena Ser

El 13 de abril está previsto que comiencen las clases en las aulas provisionales para los 300 alumnos del colegio La Paz de Torrellano. Los estudiantes se trasladarán a esta estructura que se ha instalado en el Polideportivo Isabel Fernández para proceder al derribo del centro que presenta problemas estructurales.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que este colegio provisional reúne todas las condiciones para el normal desarrollo de las clases. La infraestructura, que ha supuesto un coste de un millón de euros, cuenta con 21 aulas de 45 metros, cuatro de 30 metros, nueve aseos, un comedor y aulas para música, informática y el profesorado.

Carlos González ha asegurado que está previsto que durante el mes de abril salga a licitación por 5,5 millones de euros la construcción del colegio La Paz de Torrellano incluido en el Plan Edificant. Se estima un plazo de ejecución en torno a 12 o 18 meses, dependiendo de las ofertas que se presenten. Previamente, la Conselleria deberá solicitar la licencia para el derribo de las antiguas instalaciones. Aun así, González confía en que todo este proceso y el inicio de las obras se lleven a cabo durante este año.

En este sentido, el presidente del AMPA, Juan Carlos Mogica, ha lamentado los retrasos que se están produciendo en toda la tramitación. Mogica se ha mostrado desconfiado con que el derribo se pueda producir este año, lo que alargaría la estancia del alumnado en las aulas provisionales.

Por su parte, la directora de La Paz, Alicia Carmona, se ha mostrado satisfecha con que se siga avanzando para dar una solución a la comunidad educativa. Aun así, ha destacado que el traslado de todos los materiales está siendo duro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?