Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Elche conmemora el Día Mundial de la Salud

Bajo el lema 'Un mundo más justo y saludable para todas y todos en todas partes', el Ayuntamiento y las autoridades sanitarias han revindicado el derecho a una sanidad de calidad en los países menos desarrollados

Responsables de los Departamentos de Salud de Elche

Responsables de los Departamentos de Salud de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche ha conmemorado el Día Mundial de la Salud con la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Un mundo más justo y saludable para todas y todos en todas partes', con el que el Ayuntamiento y los departamentos de salud de la ciudad han querido reclamar el derecho a una sanidad de calidad en los lugares menos desarrollados y que se han visto más afectados por la pandamia del coronavirus.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos, ha contado con la presencia de la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, y los representantes de los tres hospitales de Elche, Carlos Gosálbez, Director Gerente del Hospital General; Rafa Carrasco, Director Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó y Enrique Ibáñez, Director Gerente del Hospital IMED, que han sido los encargados de leer el manifiesto.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha destacado la necesidad de acabar con las desigualdades entre los distintos países del mundo y con los problemas que conllevan en la salud de las personas. Además, ha reivindicado un desarrollo urgente del marco estratégico para la atención primaria y comunitaria.

Los gerentes de los tres hospitales de Elche se han sumado a esta reivindicación y han reclamado una cobertura sanitaria de calidad y asequible para toda la ciudadanía. También han recordado la importancia de conmemorar este día por las circunstancias excepcionales producidas por la pandemia del Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?